La meta de la nota conceptual es plantear acciones de resiliencia, mitigación y adaptación al cambio climático en la rehabilitación del Puerto de Asunción, la zona ribereña de Asunción, la Costanera Norte, el Banco San Miguel, y el Centro Histórico de Asunción definido por el Plan CHA. Aún que esta zona disponga de un perímetro bien definido, este no deja de convocar una escala más amplia, la del gran territorio. Las problemáticas hidrográficas, topográficas, de sistemas viales, de circuitos, como de dinámicas sociales, económicas o ambientales suponen una ampliación de los marcos conceptuales como de representación gráfica.

Se realizó un trabajo de diagnóstico analizando el territorio del proyecto como su entorno cercano y alejado, proporcionando conclusiones sobre las orientaciones del proyecto. Adicionalmente, este informe desarrolla dichas orientaciones para diseñar y proponer hipótesis de proyecto como respuesta a los desafíos de la zona estudiada.

Pensar la ciudad como una urbe resiliente al cambio climático para reducir su vulnerabilidad a los efectos adversos de este y otros desastres naturales, invoca

FIL02_CAT_5000-léger.jpg